Funcionarios del TECA recurren a rifas para pagar multas por errores legales

En un intento por evitar multas impuestas por errores legales, funcionarios del TECA recurren a 'Rifas entre Amigos'. Alejandro Polanco Acosta y Carmen son los impulsores de estas iniciativas para recaudar fondos.

0
2514
Funcionarios del TECA recurren a rifas para pagar multas por errores legales

En un intento por evitar multas impuestas por errores legales, funcionarios del TECA recurren a ‘Rifas entre Amigos’. Alejandro Polanco Acosta y Carmen son los impulsores de estas iniciativas para recaudar fondos.

Funcionarios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se han visto en la necesidad de organizar «Rifas entre Amigos» con el objetivo de recaudar fondos para pagar las multas impuestas por diversos juzgados debido a omisiones en sus procedimientos. Según trascendió, estas rifas están siendo impulsadas por el titular del tribunal, Alejandro Polanco Acosta, así como por una funcionaria identificada como Carmen.

En estos eventos, se ofrecen números de rifa que generan recursos para cubrir las multas impuestas. Se menciona un ejemplo reciente en el que se rifó una consola de videojuegos XBOX, con un valor de mercado de alrededor de 5 mil pesos, y se lograron recaudar 20 mil pesos vendiendo todos los números.

Además de las rifas, se informó que se intentó organizar una fiesta mexicana clandestina con costo de acceso y consumos, cuyas ganancias también se destinarían al pago de multas.

Las multas en cuestión han sido resultado de errores legales cometidos en su mayoría por el mismo Alejandro Polanco Acosta, incluyendo incumplimientos de requerimientos, informes, simulación de actos y fallos desfavorables en amparos presentados por las partes involucradas en ciertos casos.

Funcionarios que se sienten afectados y utilizados en esta situación han manifestado su intención de buscar ayuda por parte del Poder Legislativo para tomar las medidas apropiadas, argumentando que no deberían ser responsables de pagar las multas y que también se sienten amenazados en sus empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here