CFE trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en Guerrero tras el huracán Otis

0
172

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha anunciado que está tomando medidas para recuperar el suministro eléctrico en el estado de Guerrero, en el sur de México, después de que el huracán Otis, de categoría 5, devastara la región.

Este poderoso ciclón causó el colapso de 58 estructuras de alta tensión en el estado, dejando sin electricidad a decenas de municipios. Debido a esta situación, más de medio millón de usuarios, aproximadamente 504.340 personas, se encuentran sin energía desde hace 24 horas.

Además de la falta de electricidad, la interrupción del servicio ha tenido un impacto en las telecomunicaciones, con la suspensión de servicios en algunas áreas y daños a la infraestructura de operadores.

La CFE ha movilizado un gran equipo de trabajo, con 1.320 empleados, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, para acelerar la recuperación en la zona afectada y normalizar por completo el suministro eléctrico para los usuarios afectados por el fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here