¡Y la crisis financiera! Rector de UASLP se llevó 600 mil pesos

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño se queja de que su universidad no tiene los recursos suficientes para cubrir las necesidades, pero sí para llevarse a casa 600 mil pesos en el mes de diciembre.

0
1890
¡Y la crisis financiera! Rector de UASLP se llevó 600 mil pesos

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, se queja de que su universidad no tiene los recursos suficientes para cubrir las necesidades, pero sí para llevarse a casa 600 mil pesos en el mes de diciembre.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño Guerra, es uno de los grandes privilegiados porque en el mes de diciembre se llevó de aguinaldo $445,799.29 y de sueldo 145 mil pesos, por lo que tuvo un ingreso de más de 590 mil pesos, lo que pone en duda que la UASLP pase por una crisis financiera.

Con frecuencia, el rector Alejandro Zermeño Guerra se queja de que la universidad no tiene los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la institución a pesar de que tanto el Gobierno Federal como el Estatal le asignaron las partidas presupuestales correspondientes.

Sin embargo, al no aplicar políticas de ahorro, austeridad y reducción de gastos personales, viáticos y de los altos sueldos que recibe él y sus principales colaboradores, no habrá recursos suficientes para seguir sosteniendo este derroche y gasto que sí afectan las finanzas universitarias.

Otros gastos millonarios que no se ve la intención del doctor Zermeño de eliminarlos o al menos reducirlos, lo representan las pensiones que reciben los exrectores:

  • Guillermo Delgado Robles.
  • Jaime Valle Méndez.
  • Mario García Valdez.
  • Manuel Fermín Villar Rubio.

Cada uno recibe más de 100 mil pesos mensuales.

A pesar del exceso de personal heredado de pasadas administraciones y del contratado por el propio Dr. Zermeño como parte del pago de favores políticos, y recurre al pago de asesores externos como periodistas de mala fama pública y para ello cuenta con una “caja chica”, cuyo monto como ejercicio se manejan de manera discrecional y no se rinden cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here