PRI busca hacer obligación del estado la prevención de suicidios por depresión

Respaldado por datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, el diputado informó que de las 3.6 millones de personas que padecen depresión, el uno por ciento son casos severos.

0
251

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Julio Valera Piedras, presentó ante el Congreso de Hidalgo una iniciativa que busca incorporar prevención, detección y atención de la depresión y el suicidio como una obligación del estado. 

Argumentando que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es definida como el “Estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir de la mejor manera a su comunidad”. 

Asimismo, Valera Piedras resaltó que los principios del PRI instituyen que el ser humano en su realidad individual y colectiva, representa el más alto valor de la vida en sociedad, por tal motivo al partido tricolor le preocupa que en México existen 3.6 millones de personas adultas con depresión. 

Respaldado por datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, el diputado informó que de las 3.6 millones de personas que padecen depresión, el uno por ciento son casos severos.

Con base en lo anterior, el diputado explicó que la iniciativa del Grupo Legislativo del PRI tiene como objetivo reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo al incorporar la prevención, detección y atención de la depresión y el sucidio, dentro de las obligaciones del estado. 

También buscan implementar políticas públicas y la propuesta, diseño y desarrollo y aplicación de programas en coordinación con autoridades educativas y laborales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here