Falta de servicios e inseguridad alejarían a inversionistas de México

0
362

El nearshoring se establece cada vez más en el territorio mexicano, siendo una de las oportunidades económicas más relevantes en los tiempos recientes para nuestro país, pero la carencia de infraestructura, la inseguridad y el abastecimiento insuficiente de servicios como agua y electricidad podrían ser las principales inquietudes de la iniciativa privada nacional para frenar todo el potencial en la atracción de estas inversiones.

José Abugaber, líder de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), señaló que una de las principales exigencias del sector es contar con suficiente energía eléctrica proveniente de fuentes limpias.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que: «La infraestructura sólida es un factor determinante para atraer inversiones y aprovechar al máximo los beneficios de los acuerdos comerciales. Sin una infraestructura adecuada, especialmente en materia energética, se corre el riesgo de perder oportunidades de inversión significativas, ya que las empresas necesitan de ella para operar de manera óptima».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here